sábado, 20 de marzo de 2010

Gauchos de Acero, talento Metalero desde el Sur

Un fantasma recorre América Latina: El fantasma del Heavy Metal.

Nuevo. Gauchos de Acero con el vocalista de Iron Maiden Bruce Dickinson!



Gauchos de Acero. Banda Argentina formada en 2005 por los hermanos: Emilio,13 años; Agustín, 10 años y Martín, 9 años.

Se dieron a conocer en octubre de 2006, al subir videos caseros a Youtube, haciendo covers de bandas como Iron Maiden, Sepultura, Black Sabbath, entre otros. En una semana el promedio de visitas subió de siete mil a un millón de usuarios. Esto atrajo la atención de la prensa Argentina y mundial, apareciendo en diversos reportajes realizados en los principales diarios, programas de televisión y emisoras de radio.

Fueron grupo soporte de las agrupaciones: Almafuerte, Ratos de Porao, Horcas, Jeriko, Tren Loco. Tocaron también en diversos actos culturales y sociales.

En 2008 presentaron su álbum debut llamado "Sembrando el Metal". Fueron convocados por San Dunn, productor del documental del año 2005 "Metal: Headbanger's Journey", en los que se realizaron entrevistas a los mas grandes del heavy metal, como: Bruce Dickinson, Dee Snider, Alice Cooper, Lemmy, Ronnie James Dio entre otros.

Invitaron a los Gauchos de Acero a participar en la grabación del documental sobre la última gira de Iron Maiden: "Somewhere Back in Time World Tour 2008". Durante el rodaje Bruce Dickinson cantó con los Gauchos y quedó tan impresionado con su profesionalidad, que los invito a su programa de radio BBC-6 Music, en Londres. Fuente parcial: acá

Gauchos de Acero. 2006. Cover The Trooper, Iron Maiden.
Aquí se coló la primita de 4 años :-)



2006. Cover Paranoid, Black Sabbath.




* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario