viernes, 5 de marzo de 2010

Concierto de Metallica ¡Evenpro reforzó la seguridad!

Como comentábamos en este post: "Headbangers vs VIP", había la sospecha de que la empresa Evenpro reforzara la seguridad para el concierto de Metallica, dado los rumores y la evidente organización para tumbar la cerca por parte de los headbangers que adquirieron la entrada 'General' y querían ver a la banda de cerca, privilegio que se le concedió a los VIP.

Esta empresa escatimó costos en resguardar la seguridad de los asistentes al concierto de Iron Maiden, donde pudo ocurrir una desgracia y donde no había ni una ambulancia. Lee la reseña aquí.

En este caso se vieron obligados a contratar los servicios de tres empresas de seguridad, debido a que el movimiento de subversión llamó poderosamente la atención. Y es que señores, la verdad es que los de 'General' iban con todo a derribar esa cerca.

Lo bueno de todo esto, es que ese movimiento hizo que Evenpro se "bajara de la mula" pagando seguridad, porque ni me imagino el tremendo problema en que se iban a meter con los VIP si los de 'General' derribaban la cerca para acceder a ese espacio, por el cuál cobraron la grosera suma de Bsf. 1.500. Además, la banda los amenazó con cancelar el concierto si se presentaban disturbios. Así pues, pusieron a los de Evenpro a mover ese rabo.

Esta es la campaña de Evenpro en diferentes web:
25/feb: "¿Pretendes crear disturbios en el show de Metallica?" Alondra
25/feb: "Metallica en Caracas, extrema seguridad" Oidossucios

A continuación, la información que presentó la empresa en su página web:


Más de 2.000 efectivos custodiarán el evento

ROBUSTO OPERATIVO GARANTIZA LA SEGURIDAD DURANTE EL CONCIERTO DE METALLICA


Se restringirá el ingreso de cualquier tipo de objeto que pueda ser considerado un riesgo para la seguridad del público dentro del Estadio de Béisbol de La Rinconada. Sólo podrán estacionar vehículos con más de 4 personas


Evenpro informa. Un enérgico plan de seguridad, logística y vialidad blindará el multitudinario concierto de Metallica el próximo 12 de marzo en el Estadio de Béisbol de La Rinconada, en donde la mega banda del Heavy Metal cerrará su gira “World Magnetic Tour” por Latinoamérica.

El impecable operativo estará compuesto por un dispositivo que contará con más de 2.000 efectivos, entre los que se encuentra el apoyo de la Policía Metropolitana con la Brigada de Orden Público; Protección Civil; Bomberos Metropolitanos; Instituto Nacional de Trasporte Terrestre, y más de tres empresas de seguridad privada.

El complejo deportivo de La Rinconada y sus alrededores también estará custodiado por 2 brigadas de motorizados que blindarán la zona a través de varios anillos de vigilancia.

Todo el plan de seguridad ha sido minuciosamente diseñado por los diferentes organismos involucrados en el operativo. Además, contó con la asesoría de un equipo internacional especializado en este tipo de eventos, por lo cual Evenpro garantiza que el monumental concierto se desarrollará sin ningún contratiempo y ofrecerá al público un disfrute pleno del show, protagonizado por los mejor conocidos como “Cuatro Jinetes del Apocalipsis”.

A partir de las 4:00 pm el Estadio de Béisbol abrirá sus puertas para darles acceso a los asistentes al evento, que contará con más de 20 filtros de ingreso en los que se restringirá la entrada de objetos que puedan atentar contra la seguridad del público como: armas blancas o de fuego; correas de cuero con ganchos; armas blancas o de fuego; bebidas alcohólicas; estupefacientes; paraguas; sprays; apuntadores láser, y objetos punzantes como pancartas con palos, cadenas, pulseras o llaveros metálicos.

Además, se prohibirá el uso de bolsos y morrales, sólo se permitirán bolsos tipo koalas. Tampoco se permitirá el acceso de cámaras profesionales, grabadoras de audio y video o similares, ni envases como: botellas de plástico o vidrio, cavas, termos o cualquier otro elemento que nuestro personal considere inapropiado.

Adicionalmente, se ubicarán más de 8 puntos de triaje de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos, 6 centros de hidratación, más de 50 estaciones para comprar alimentos y bebidas y 200 servicios sanitarios en todas las áreas del evento.

Evenpro recomienda utilizar el sistema de Metro hasta la estación La Rinconada para así evitar el congestionamiento en la zona. Quienes deseen asistir en carro particular, sólo podrán resguardarlos en los estacionamientos A y B de La Rinconada aquellos vehículos dentro de los cuales vayan más de cuatro personas.

Por lineamientos del artista, se cerrará el expendio de licores a partir de las 8:30 pm.

RECOMENDACIONES

-Se recomienda al público no llevar al evento los siguientes objetos:
Armas blancas o de fuego
Correas de cuero con ganchos
Bolsos y morrales
Bebidas alcohólicas
Estupefacientes
Paraguas
Sprays
Apuntadores láser
Objetos punzantes como pancartas con palos, cadenas, pulseras o llaveros metálicos
Cámaras profesionales, grabadoras de audio y video o similares
Envases como: botellas de plástico o vidrio, cavas o termos

-El público asistente deberá tomar las previsiones del caso, ya que la empresa no se hará responsable por la pérdida de cualquier tipo de objeto.
-Se recomienda llevar ropa fresca y calzado cómodo. También se surgiere utilizar el sistema de Metro. En caso de llevar vehículo particular, organizar grupos de más de cuatro personas por carro.
-Se invita al público a disfrutar del espectáculo sin exceder los lineamientos de seguridad, ya que cualquier conducta considerada inapropiada por el artista podría llevar a la suspensión del espectáculo.

Las últimas entradas de Metallica se pueden adquirir en: Hard Rock Cafe y Diverxity (Sambil), Tiendas Esperanto (San Ignacio, Paseo las Mercedes, Recreo, Millenium Mall), y www.evenpro.com.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario