miércoles, 18 de febrero de 2009

Zeitgeist The Movie y Addendum

Zeitgeis The Movie. Polémico documental realizado por Peter Joseph en 2007 para su difusión por Internet y sin fines de lucro. Ha sido visto más de 5 millones de veces por Google Video. Pueden encontrar su web acá.

El documental pretende romper con esquemas y paradigmas establecidos en nuestra sociedad y es claramente una invitación a reflexionar y a tener un sentido más crítico sobre temas como la religión, economía y política. En Internet abrió un gran debate, fue eficaz en poner a mucha gente a investigar. Al final de este post encontraran algunos enlaces interesantes para que, junto con ambos documentales, se formen su propio criterio.

Se divide en tres partes:
  1. La Historia Jamás Contada: Sugiere que Jesús no existió. (36:00 min.)
  2. Todo el Mundo es un Escenario: Sugiere que atentados 11s fue una conspiración (33:00 min)
  3. No prestes atención a los hombres detrás de la cortina: Pretende demostrar que el Sistema Monetario Internacional es un mecanismo de dominación mundial (47:00 min)
Recomendada.




Zeitgeist Addendum. Se trata de la segunda parte del documental y se enfoca principalmente en profundizar la 3ra parte de Zeitgeist The Movie y plantea "El Proyecto Venus" al final como alternativa de sociedad. Fue muy esperada su publicación, el 03 de octubre de 2008.

Consta de cuatro partes:
  1. Nadie esta más esclavizado que aquellos que erróneamente creen ser libres (25:00 min)
  2. Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación. Una es por la espada. La otra es por la deuda (30:00 min)
  3. La codicia y la competencia no son el resultado del inmutable temperamento humano. La codicia y el miedo a la escasez, son de hecho, creados y amplificados. La consecuencia directa es que tenemos que luchar unos con otros con el fin de sobrevivir (37:00 min)
  4. Mi país, es el mundo, y mi religión, es hacer el bien (31:00 min)
Altamente recomendada.



Links para contrastar ambos documentales:

2 comentarios:

  1. Vi Zeitgeist. Aunque me gustaron las dos últimas partes, la primera no me parece tan eficaz como pretende ser. Que bueno este post, no sabía que existía El Proyecto Venus. Apenas tenga tiempo la veré.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola, bienvenida. Si, la primera parte contiene muchas inconsistencias y algunas mentiras.

    Eres mi primer comentario y que bueno que seas tú, me encanta tu trabajo, hace poco lo descubrí y tengo mucho que leer y ver (interpretar).

    Saludos.

    ResponderEliminar