viernes, 22 de abril de 2016

Ladies W.C.

Portada frontal del disco Ladies W.C.
Sello Souvenir SLP-13-50, 1968.
Bájalo acá
Bitrate 320kbps

Ladies W.C. (baño para señoritas) fue una banda de rock venezolana que editó un solo disco en 1968. Considerado pieza de culto de la era psicodélica de los años sesenta y uno de los más caros del coleccionismo europeo (una copia original puede llegar a costar hasta 1.000 dólares).

Concepto y arte de carátula por el guitarrista y compositor Adib Casta. Vinilo multicolor —una novedad para la época— de los cuales se editaron solo 500 copias gracias al sello independiente Souvenir, que brindó la oportunidad a bandas desconocidas nacionales de difundir su música. El disco contiene 10 temas, sólo uno es cover y el resto son composiciones propias de Adib Casta y el cantante Stephen Scott. Hay que recordar que para la época, la mayoría de las bandas venezolanas sólo imitaban a las extranjeras: cover de The Beatles, The Rolling Stones, etc. El disco abre con el sonido de un bajante sanitario, seguido del tema 'People'.


En Inglaterra  el disco fue re-editado en CD por el sello Essex. Tambien fue editado en Lp por el sello Little Indian (que luego fue comprada y rebautizada como Shadoks) con un tiraje de 450 copias, vinilo de 180grs, de los cuales sólo quedan pocas y una de ellas se encuentra en Grecia, distribuido por el sello Anazitisi y su precio es mayor a 200 dólares. En 1995, en Alemania, editaron un tiraje pirata de 295 copias, sello desconocido, label negro, letras plata/blancas, vinilo de pasta negra con un peso menor a 180grs.

Es importante señalar que este disco cobra importancia en Venezuela sólo cuando es tomado en cuenta por el coleccionismo europeo; de lo contrario, seguiría sumergido en el olvido y desconocido para la mayoría de les rockers. Ocurrió como la edición venezolana del disco en vivo 'Maiden Japan' de Iron Maiden: cobró importancia sólo cuando fue apreciada por los coleccionistas que lo buscaban por el arte de la carátula, única en todo mundo.

gracias a 'warlhols' de www.tococolección.net por las fotos.

Músicos:
  • Adib Casta - guitarras, órgano, efectos especiales y voz
  • Stephen Scott - bajo, harmónica, órgano y voz
  • Mario Seijas - batería y percusion
  • Jaime Seijas - guitarras, órgano y voz
  • Colaboración de Hector Fuenmayor - flauta
Temas:
  1. People (2:41)
  2. I Can't See Straight (3:20)
  3. To Walk on Water (3:26)
  4. Heaven's Coming Up (4:22)
  5. And Everywhere i See the Shadows of that life (3:25)
  6. Searching For a Meeting Place (2:49)
  7. Put That In Your Pipe and Smoke It (3:11)
  8. The Time Of Hope Is Gone (2:35)
  9. W.C. Blues (2:53)
  10. I'm Gonna Be (5:48)
Adib Casta nació en Puerto La Cruz, Venezuela, en 1948. Guitarrista, compositor y artista plástico, co-fundador de Ladies W.C. junto a Stephen Scott. También aparece como guitarristra en el álbum 'Dos Mundos' (1975) de Fernando Yvosky. Muere el 12 de abril de 2003 de un efisema pulmonar.

By ValoRock.

* * *

3 comentarios:

  1. Hoy descubrí tú blog..
    Qué bueno está..

    Gracias!,

    Stella.-

    ResponderEliminar
  2. Me complace que te haya gustado. Salud :)

    ResponderEliminar
  3. Gran aporte, pero disculpa donde está el link para descarga, gracias

    ResponderEliminar