miércoles, 21 de abril de 2010

La Epidemia de la Comida Basura (Rápida)

Food INC. Documental nominado al Oscar en 2010. Lo que las corporaciones no quieren que sepas. ¿Te gusta McDonald's? ¿Llevas a tus hijos a McDonalds con frecuencia? Luego de ver el documental, lo más probable es que cambies de opinión. Si eres una persona responsable y racional, seguro optarás por no continuar visitando esos templos de comida rápida sólo por cumplir con un patrón consumista impuesto.

Nosotros, adultos pensantes, no tenemos derecho de imponer a nuestros hijos malos hábitos alimenticios, poniendo en riesgo su salud y la nuestra, podemos cambiar las cosas ¡Reflexiona!

Nota: Si ves que la Parte 8 (VIII) del documental es censurada, puedes descargarla aquí.



Parte: II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX













* * *

2 comentarios:

  1. lamentablemente este tipo de comidas es todo un boom en muchos países y cada ve son mas las personas que los prefieren pero creo que de vez en cuando no es malo siempre y cuando no sea algo de todos los días....saludos


    muy útil la información

    ResponderEliminar
  2. Hola. No creo que se trate de que "cada vez son más las personas que los prefieren", yo sostengo que ese comportamiento es impuesto mediante bombardeo publicitario y hasta subliminal con la finalidad de orientar a las personas a consumir ciertos productos.

    Si te dijera que, a principio del siglo pasado, la Cocacola la vendían en las farmacias como energizante o que los médicos recomendaban a pacientes a fumar determinada marca de cigarrillos, quizá no me creerías o te sorprenda, pero eso es cierto. De hecho la imágen del Santa Claus que todos conocemos la creó la Cocacola, por eso es blanco con rojo.

    Es cuestión de conciencia e ir cambiando nuestros malos hábitos alimenticios. Hay que atacar el problema de raiz: Yo nunca he comido en McDonalds y mis hijos tampoco. Por cierto, mis hijos nunca han tomado refresco. No hace falta. Es como si les dijera a mis hijos que de vez en cuando es bueno fumarse un cigarrillo, quizá la comparación te parezca fuerte, pero para mí es lo mismo. La comida de McDonalds es extremadamente dañina.

    Salud y gracias por comentar.

    ResponderEliminar